Wammu 0.28

15 09 2008

Puede resultar gracioso el nombre del programa pero, pienso que es de esos programas que puede resultar de gran utilidad para el que esté acostumbrado a sincronizar datos entre el teléfono móvil y el ordenador. En un principio, me acabo de descargar el programa -que viene comprimido en un paquete tar.gz, si bien, no tendremos que compilar ningún código fuente ya que en dicho paquete encontraremos el .deb que nos permitirá instalar Wammu- y ahora mismo lo estoy instalando. Durante el proceso de instalación, nos pedirá la descarga de tres paquetes, por lo que os aconsejo que tengáis la lista de repositorios actualizada.

Una vez que hayáis instalado el programa, lo hallaréis en: Aplicaciones => Accesorios => Wammu.

La primera vez que arranquéis Wammu os saldrá la siguiente pantalla:

En dicha pantalla el programa nos preguntará si queremos configurar una conexión telefónica. En nuestro caso, dado que es la primera vez que usamos el programa, optaremos por hacer una nueva conexión con nuestro terminal. Una vez que hemos confirmado al programa que queremos configurar una conexión, nos aparecerá un asistente:

Con dicho programa podremos conectar nuestro movil a nuestro sistema Linux y todo con un completo soporte para envío y recepción de SMS, consultar nuestra agenda de contactos, ver nuestro registro de llamadas y un largo etcétera. Un programa muy bueno para aquellos que solemos estar acostumbrados a usar el ordenador y el móvil a la par.

Si bien, no todo es de color de rosa, ya que muchas funciones no van a ser totalmente compatibles con la mayoría de los teléfonos, ahora os preguntaréis si vuestro teléfono tiene soporte para las funciones que ofrece este programa, pues bien, hay disponible un enlace en donde podréis ver dicha información.

Descarga: RapidShare

Vía: Seguí la Flecha

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

28 09 2008
hunt3r25

Por el vídeo se me hizo raro que pesará tanto, pues el deb solo pesa 455KB.

Otra cosa, conmigo no conecto 😦 es un nokia 5310 y cheque la conexión es blueat, supongo que es por bluetooth, pero el puerto no se como conseguirlo, podrías tirarme un cable.

2 10 2008
Don Quijote

La conexión por bluetooth del teléfono con el ordenador se suele hacer mediante unos dispositivos similares a los populares “pen-drive”. Cómprate uno en caso de que tu ordenador no lleve incorporado el hardware necesario para brindarte soporte para conexiones bluetooth. Y digo esto porque, en el supuesto de que tu ordenador sea un portatil (laptop), muchos de ellos ya traen incorporada una tarjeta que te permite conectar con tu teléfono movil. A mi en lo personal me dio problemas la conexión por bluetooth (poseo un Nokia 6300) y tuve que tirar de cable usb para poder sincronizar el teléfono movil. Inténtalo de esta forma, si no, lo mejor será que desistas ya que conozco de usuarios que no han tenido resultado con este programa.

Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: