Integrar aplicaciones GNOME en KDE 4

13 08 2008

A lo largo de estas últimas semanas he estado coqueteando bastante con KDE 4.1. He de decir que, pese a que se trata de un escritorio al que le falta todavía mucho que pulir en cuanto a la cantidad de errores que presenta y también en lo que a funcionalidad se refiere, hay que reconocer que el proyecto KDE 4 es bastante prometedor. No obstante, este post no tiene por objeto realizar una crítica de KDE 4, más bien, viene a solucionar un problema bastante molesto que a continuación voy a detallar.

Muchos de vosotros habréis visto que, al ejecutar aplicaciones de GNOME en KDE 4, se ven bastante mal. Esto se debe a que el tema Oxygen que incorpora KDE 4, no es reconocido en la mayoría de las ocasiones por las aplicaciones basadas en GTK (aquellas que están diseñadas para correr en entornos de escritorio GNOME). Pues bien, a continuación intentaremos dar solución a este problema tan molesto.

Así pues, nuestro escritorio va a lucir de esta guisa con aplicaciones GNOME:

Como vemos, el problema es meramente estético ya que los programas que ejecutemos se comportarán de una forma medianamente correcta. Ahora lo que tenemos que hacer es descargarnos este binario y ejecutarlo. Con ello se nos abrirá una ventana que nos permitirá elegir la apariencia para aplicaciones GNOME. He aquí la imagen de esta ventanita para que os hagáis una idea de lo que digo:

Como véis, se trata de una tarea harto difícil (nótese la ironía), así que los que tengáis ganas de meterle mano a KDE 4 o los que ya seáis usuarios de dicho escritorio, ya tenéis otro pretexto más para probarlo.

Fuente: Pate de Gato

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: