Shuttleworth no piensa en un ataque de Microsoft al Software Libre

30 07 2008

El fundador de Canonical dice que no cree que Microsoft se dedique a denunciar a los desarrolladores de código abierto: “Sería como declarar una guerra nuclear… Y no puedo permitirlo”.

Mark Shuttleworth contestó así a un asistente al foro OSCON que tuvo lugar la semana pasada en Portland, y que hablaba de la posibilidad de que Microsoft emprendiese acciones legales contra el código abierto. Shuttleworth recomendó que la mejor manera que tenían los desarrolladores de defenderse frente a demandas por patentes era a través de la GPL v3. Aún así, aseguró que no cree que Microsoft vaya a demandar a la comunidad Linux.

En esencia, explicó Shuttleworth, Canonical tiene acuerdos de asignación de copyright con los desarrolladores: “Para que nosotros aceptemos vuestros códigos, tenéis que asegurarnos que no hay problemas con la propiedad intelectual”, comentó. Shuttleworth indicó que la licencia GPL v3 serviría de protección frente a posibles demandas.

Shuttleworth comentó también que los desarrolladores de código abierto y software libre tienen que tener más cuidado que los demás porque “los trolls de patentes serán un problema de hecho ya están empezando a serlo”.

También dentro del marco de OSCON, Keith Bergeit, CEO de Open Inventation Network, habló del peligro que suponen las pantentes y de cómo pueden ser utilizadas contra los desarrolladores del software libre. “Las patentes pueden o beneficiar o retrasar al código abierto y a Linux”, aseguró.

Vía: The Inquirer

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: