Thunar

24 07 2008

Posiblemente algunos de vosotros ya conozcáis este administrador de archivos. Para el que le suene a chino el nombre de este programa ha de tener en cuenta que se trata del administrador de archivos del escritorio XFCE 4, al igual que Nautilus lo es de GNOME y Konqueror o Dolphin lo es de KDE.

Si nos fijamos en este programa, veremos que se trata de un programa muy minimalista en el diseño y en su reducido consumo de recursos. Con este gestor de archivos también se busca la sencillez de uso y la rapidez. De hecho, comparado con otros gestores de archivos en GNU/Linux, Thunar es un programa realmente rápido. Accede a las carpetas con una facilidad pasmosa. Si bien, tanta sencillez conlleva un cierto sacrificio de funciones, de hecho, no podremos acceder, por ejemplo, a discos en red.

A partir de ahora, cualquier opinión que vierta va a ser muy subjetiva, así que mejor será que os lo instaléis y le echéis un vistazo. No os preocupéis porque en GNOME a mi me funciona a las mil maravillas y, lo mejor de todo, es que se integra muy bien con el tema GTK+ que tengáis instalado. A continuación os pongo una captura para que juzguéis vosotros mismos:

Si os ha gustado, podéis instalarlo mediante el siguiente comando:

sudo aptitude install thunar

Aunque os recomiendo que instaléis el escritorio XFCE completo:

sudo aptitude install xubuntu-desktop

Acciones

Information

6 responses

13 08 2008
elavdeveloper

Pues yo prefiero ahora mismo PCMan

15 08 2008
Aero

@elavdeveloper

Como gustos hay colores… sin embargo, nunca me he atrevido a probar PC Man, más que nada porque no sabía cómo ponerlo por defecto en GNOME. Ahora mismo estoy probando XFCE y lo tengo como escritorio predeterminado y he de decir que estoy francamente contento con él. Una pregunta… PCMan trae una función de búsqueda de archivos? te lo digo porque en Thunar no dispongo de ella y tengo que tirar de Tracker para poder buscar mis archivos.

15 08 2008
elavdeveloper

XFCE es un gran entorno de escritorio, a mi por lo menos me encanta, es como un miniGnome ( mi escritorio favorito ), lo uso junto a LXDE. PCMan es un explorador de archivos minimalista y si ( pulsando F3 ) trae buscador… Pero es bonito, rápido y lo mejor, tienen pestañas…

24 08 2008
artenoise

Hola y felicidades por el blog. Tengo una duda, quiza sepas como resolverlo, al abrir el Thunar, no me detecta los discos USB que tengo pinchados, pero si abro thunar, desde una terminal de superusuario, si los detecta. ¿tienes alguna idea de como resolverlo?
gracias

artenoise

25 08 2008
Aero

@ artenoise

Hola!

Pues en verdad no tengo muy claro por qué no te abre los discos el Thunar. Una cosa, yo te recomendaría que probaras también PCMan tal y como comentó en una entrada el lector elavdeveloper.

Siento no haberte sido de gran ayuda.

\\Aero

15 01 2009
elavdeveloper

@ artenoise
Amigo tienes que instalar un programa que se llama thunar-volman….

Responder

