Linux Mint 5 XFCE RC1

22 07 2008

Hasta ahora habíamos visto versiones de esta conocida distribución basada en Ubuntu funcionando escritorios KDE y GNOME. Sin embargo, esta nueva versión de Linux Mint se ha querido enfocar a un mejor uso de los recursos del sistema.

Esta versión de Linux Mint trae con respecto a versiones anteriores de dicha distribución una serie de mejoras bastante notables como las aplicaciones mintUpdate, mintUpload y mintInstall. La novedad que le veo personalmente a este escritorio XFCE en Linux Mint es que dicho escritorio está ligeramente modificado ya que, por ejemplo, el escritorio XFCE suele tener por defecto dos paneles, uno en la parte superior de la pantalla y otro en la parte inferior.

En esta nueva versión de Mint, tal y como hemos señalado antes, apreciamos una reducción dramática del uso de los recursos del sistema. Esta mejoría en este campo se concreta en los siguientes puntos:

  • mintUpdate
  • Mejora en el uso de memoria en las versiones 2 y 3 de Firefox
  • Nuevo planificador CFS para el kernel 2.6.24
  • Sistema de repositorios optimizado

En verdad en esta versión de Linux Mint se ha tratado de mejorar esta distribución en muchos frentes, como hemos podido apreciar, si bien, no he puesto más que una pequeña muestra de las distintas mejoras que nos ofrece esta distribución que es más que interesante. Para los que queráis ver un detalle de estas mejoras haced click en este enlace.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: