Repositorios de Compiz Fusion

11 07 2008

Ayer navegando por Internet me encontré que existía la posibilidad de agregar unos repositorios a Ubuntu Hardy para tener la última versión estable de Compiz Fusion. Dado que la versión que trae Hardy Heron por defecto no es la última, decidí investigar y aquí os traigo un tutorial para agregar estos repositorios. Empecemos:

  • En primer lugar abrimos una terminal y tecleamos el siguiente comando: sudo gedit /etc/apt/sources.list
  • Con esto abriremos el editor de textos el cual nos permitirá visualizar nuestra lista de repositorios.
  • Nos vamos al final de dicho documento y pegaremos las siguientes líneas:
  • Una vez que hemos agregado estas líneas al final de nuestro sources.list, guardamos los cambios de dicho archivo de texto.
  • En una terminal, actualizaremos los repositorios mediante el siguiente comando: sudo aptitude update.
  • A continuación nos fijaremos que en la bandeja de sistema nos aparece el icono del gestor de actualizaciones, esto se debe a que, al haber descargado los índices con las últimas versiones de los paquetes disponibles, pues se dispone a actualizar los paquetes instalados de Compiz Fusion.

En realidad no vais a notar mucha diferencia, solamente que incluye algunos plugins nuevos como la posibilidad de convertir nuestro cubo en un cilindro o en una esfera. Siempre es bueno tener este repositorio a mano ya que nos va a permitir tener los últimos plugins y las últimas actualizaciones.

Un último apunte, para los que no tengáis instalado Compiz Fusion y os entre el gusanillo, simplemente tendréis que instalar los siguientes paquetes mediante el siguiente comando: sudo aptitude install compizconfig-settings-manager y sudo aptitude install emerald. Siendo el primero de ellos el programa que os va a permitir gestionar los efectos que nos brinda compiz y el segundo los bordes de ventana que funcionan con Compiz Fusion.

Si por alguna circunstancia, no os aparecen los bordes de las ventanas, antes de poner el grito en el cielo y acordaros de mi madre (es broooomaaa :P) probad con los siguientes comandos:

  • Reiniciando el gestor de ventanas, en este caso el Compiz Fusion. Esto se hace con el siguiente comando: compiz –replace
  • Reiniciando emerald, o sea, el proceso que rige los bordes de ventanas en Compiz Fusion. El comando que os voy a poner a continuación solamente usadlo en el supuesto de que el comando anterior no haya surtido el efecto deseado: emerald –replace
Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: