Internet con los huevos de corbata

11 07 2008

Puede que os sorprenda el título de esta entrada, pero el tema tiene más tela de lo que parece. Genbeta.com se hace eco de una noticia que parece ser que afecta a los DNS. Sintetizaros la noticia en pocas palabras sería un poco complicado para mí así que os extraigo el texto íntegro de la entrada que ahora mismo estaba leyendo en Genbeta.com:

DNS es básicamente el sistema de traducción de direcciones IP a nombres de dominio, y viceversa. Cualquier fallo en este sistema es lógicamente muy grave, y hace unos días fue encontrada una gravísima vulnerabilidad que podría estar ahí desde hace mucho tiempo.

En Kritópolis han recopilado mucha información referente a este fallo. El experto en seguridad Dan Kaminsky parece ser el que se ha llevado toda la fama del descubrimiento, y en su blog informa de que la cosa ya va sobre ruedas, prácticamente todo el mundo ha publicado sus parches de seguridad y están siendo aplicados rápidamente, sin que nadie esté aprovechando el agujero. Desde su web también puedes comprobar en un momento si el servidor DNS que estás usando está afectado o no, gracias a su DNS Checker.

El descubrimiento ha provocado que las mayores empresas y organizaciones de la red estén trabajando duramente para dar soluciones lo antes posible. Para dar una idea de cuál es la envergadura de las organizaciones que están intentando arreglar el problema tan sólo hay que nombrar las notas que han publicado Microsoft, Sun, Red Hat, Debian, Cisco…”

Bueno, esperemos que la solución vea la luz muy pronto.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: