Hans Reiser conduce a la Policía hasta el cuerpo de su esposa

11 07 2008

Según puedo leer en Viva Linux, Hans Reiser llevó a la Policía hasta el cuerpo de su esposa… Bueno, me parece que el que lea de entrada este post se va a quedar impresionado al no saber de lo que hablo, bien, permitidme que me explique.

Resulta que Hans Reiser fue un programador destacado por sus sistemas de archivos Reiser FS y Reiser 4, usados por defecto en algunas distribuciones Linux como OpenSUSE. Pues bien, parece ser que Reiser fue condenado todo porque su esposa (con la que se estaba separando), Nina Reiser, desapareció bajo extrañas circunstancias en Septiembre del año 2006.

Al mes siguiente, las autoridades en Oakland (California) le declararon sospechoso de la desaparición de su esposa. Poco más se, solamente que en abril del presente año volvió a ser noticia porque fue condenado por un delito de asesinato en primer grado. En el juicio contra Reiser, pasaron por el estrado un total de 60 testigos sin contar al propio Reiser durante los seis meses que duró el proceso.

Lo curioso es que el cuerpo nunca fue hallado… hasta ahora. Nina Reiser yacía en un lado de una colina a menos de 200 metros de una casa lindante del Redwood Regional Park. Ahora parece ser que por haber cooperado en las investigaciones para encontrar a la pobre mujer, Hans Reiser vería felizmente cómo su condena baja de forma significativa, desde la cadena perpetua que le fue impuesta en un principio hasta un máximo de quince años.

Esta serie de sucesos que he relatado a modo de culebrón (nótese la ironía) han sido esgrimidos por algunos integrantes de la comunidad del Software Libre para dejar de usar el sistema de archivos de Reiser. Cada cual es libre de pensar lo que quiera, pero, fundir la vida privada de este hombre con su faceta como programador me parecería un insulto a la misma comunidad ya que este individuo con la creación del ya citado Reiser FS, hizo un notable aporte a nuestra comunidad, si bien, no se le reconocerá lo suficiente por un crimen que nunca debió de cometer.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: