Personalización básica de Ubuntu 8.04 Hardy Heron

24 06 2008

Muchas veces, cuando iniciamos Ubuntu por primera vez, nos encontramos con un entorno de escritorio cuya apariencia no es del agrado de todo el mundo. Esto no es problema, ya que una de las cualidades que tiene Ubuntu es que puedes personalizarlo a tu gusto, quizá fue este el gran motivo por el que decidí dar el salto a GNU/Linux. Empecemos con el tutorial:

COMPIZ FUSION

Compiz Fusion es un gestor de ventanas que nos permite realizar una cantidad alucinante de efectos de escritorio. A continuación aprenderemos a instalarlo. Para ello, nos vamos a Synaptic y buscamos los siguientes paquetes: compizconfig-settings-manager y emerald.

Para poder configurar los efectos que nos ofrece Compiz Fusion, nos vamos a Sistema=>Preferencias=>Configuraciíon Avanzada de Efectos del Escritorio.

Si of fijáis en el comando, hemos instalado un paquete llamado “Emerald”. Esta aplicación nos permite aplicar un marco a las ventanas alternativo al GTK de GNOME. Podremos encontralo en Sistema=>Preferencias=>Gestor de temas Emerald.

TEMAS DE ESCRITORIO

Bien, en primer lugar nos vamos a una de las siguientes páginas:

Gnome Look

Deviantart

En estas dos páginas podréis encontrar casi cualquier cosa para personalizar vuestro escritorio GNOME. La personalización no puede ser más sencilla. Cuando os descarguéis un tema que os guste, veréis que se trata de un archivo con terminación “tar.gz” no os preocupéis que en la inmensa mayoría de los casos nunca tendréis que compilar ningún código fuente ni nada por el estilo. Bueno, al grano, lo que tendréis que hacer con estos archivos es descomprimirlos y luego arrastrarlos a la siguiente ventana:

Hacéis click derecho en el escritorio y seleccionais “Cambiar fondo de escritorio”, se os abrirá una ventana en donde tendréis que seleccionar la pestaña “Tema”. En esa ventana arrastráis las carpetas que habíais descomprimido antes. Así de sencillo. Con estos pasos ya habéis terminado.

Para los iconos y los punteros de ratón el procedimiento es exactamente el mismo. Y ¿Qué pasa si quiero cambiar a un tema que ya tenía instalado antes? Muy sencillo, hacemos lo siguiente:

Click derecho en el escritorio; “Cambiar fondo del escritorio”; Seleccionamos la pestaña “Temas”; Click en el botón “Personalizar”; se os abrirá una nueva ventana en donde tendréis infinitas posibilidades de personalización, siempre en función de los temas que tengáis instalados.

Esto es lo básico para personalizar nuestro escritorio GNOME, en posteriores entradas hablaré de cómo modificar el GDM, el GRUB o el splash de carga.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: