Migrar a GNU/Linux (II)

19 06 2008

En el post anterior estuvimos viendo la predisposición que, a mi juicio, hay que tener a la hora de sentarse a probar un nuevo sistema operativo. Esta nueva entrada va dirigida especialmente a que, por cualquier razón, han decidido mudar de sistema operativo. Siguiendo el hilo de entradas anteriores, tenemos que recordar algo muy importante, Linux no es un sistema operativo en sí mismo, sino que es un componente de una familia de sistemas conocidos bajo esta denominación. Este conjunto de sistemas operativos, tal y como sabemos, se conocen como “Distribuciones Linux“. Sin embargo, a cualquier usuario novato se le plantea la siguiente pregunta: “¿y qué distribución se ajusta más a mis necesidades?”. Bien, esta respuesta, aparentemente difícil de responder, tiene una solución bastante eficaz. Se trata de un test que te hace unas preguntas y, en base a esas preguntas, te dirá una lista con las distribuciones que mejor se ajustan a tu perfil de usuario.

Hagamos el test:

  1. Antes de nada nos vamos a este enlace.
  2. Una vez que estamos dentro nos hará una serie de preguntas. A continuación voy a destacar las preguntas que considero más importantes pues aluden a conceptos que hay que tener en cuenta a la hora de escoger una distribución.
  3. El primer punto a destacar es el de la partición del disco duro. Este punto es muy importante ya que nos permitirá tener instalados dos sistemas operativos en el mismo ordenador. Más adelante haré una entrada en la que mencionaré detenidamente cómo particionar un disco duro a la hora de instalar un sistema operativo.
  4. Otro punto muy importante es cuando nos pregunta por el entorno de escritorio que vamos a elegir. En Linux no hay un entorno de escritorio en concreto, hay una amplia variedad para que el usuario pueda escoger el que más le convenga, a saber: GNOME, KDE, XFCE, Fluxbox, Enlightenment 17… En otra entrada hablaré largo y tendido de los entornos de escritorio en Linux, de sus ventajas y de sus inconvenientes.

Una vez que hayamos contestado a las preguntas nos saldrá una lista de las distribuciones que más se ajustan a nosotros como usuarios. En lo personal uso, como probablemente he mencionado en alguna que otra entrada, Ubuntu 8.04.1. Personalmente estoy contento con este sistema operativo puesto que me da todo lo que necesito así que, de ahora en adelante, hablaré en mis tutoriales desde mi experiencia como usuario de Ubuntu.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: