Migrar a GNU/Linux (I)

19 06 2008

Todos hemos pasado, a lo largo de la vida, por distintas etapas y tomamos decisiones que, en mayor o menor medida, repercuten en nuestro día a día. Una de estas decisiones puede ser, por ejemplo, cambiar de sistema operativo. En realidad, en torno a Linux giran una cantidad de prejuicios que impiden ver al usuario principiante la realidad de este sistema. Veamos algunos de esos prejuicios:

  • Si uso Linux me aislaré del resto: No tiene por qué, con Linux puedes hacer casi cualquier cosa que podías hacer con otros sistemas: conectarte a Internet, ver tu correo, escuchar música, hablar por messenger, hacer el trabajo ese que tanto te está costando para la facultad…
  • Linux no está estandarizado: Rotundamente falso ya que Linux siempre busca adaptarse a los estándares y no impone un formato propio por encima de todo (ejem…)
  • Solo un experto programador puede instalar y usar Linux: Falso, ya que hay distribuciones que, desde hace años, han luchado por hacer de Linux un sistema más amigable para el usuario. Pienso que la facilidad no depende de Linux en sí mismo, sino de la distribución que escojamos.
  • Linux es feo: Espera a que ponga una entrada con unas capturas de mi escritorio y sabrás lo bonito que puede llegar a ser Linux. Es feo, cierto, pero de serie, luego puedes personalizarlo a tu gusto.

Podría hacer una laaaarga lista con los prejuicios que inundan a este sistema operativo, aunque voy a dejar que veáis el link que os he puesto para que podáis ver por vosotros mismos los demás prejuicios que tiene la gente.

Lo que quiero dejar claro con esto es que, antes de cambiar de sistema operativo, tienes que dejar de lado estos prejuicios y mentalizarte de que Linux no es “otro Windows” sino algo distinto pero, no por ello más complicado de usar.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: