Kurumin NG 8.06 Final

19 06 2008

Según Ubuntips, acaba de salir la versión final de Kurumin, una conocida distro brasileña. Para el que no sepa de qué va esta distribución, he estado recurriendo a la archiconocida Wikipedia un artículo sobre esta distribución, del cual extraigo un fragmento:Kurumin

Kurumin Linux es una distribución Linux brasileña basada en Knoppix, que mantiene el mismo sistema de detección de hardware de la distribución, por así llamar, madre. Sin embargo, Kurumin fue creada de modo que fuese compacta, así, en sus versiones iniciales, podía caber en un miniCD de 80 mm.

En sus comienzos, su desarrollador Carlos Morimoto, comenzó el proyecto para fines de uso personal; sin embargo, al anunciar su creación en su sitio web, mucha gente demostró interés en el proyecto, lo que estimuló a Morimoto a llevar el proyecto adelante. Según el sitio DistroWatch, Kurumin es la distribución Linux más popular de Brasil

El nombre kurumin proviene de la lengua Tupí-Guaraní, donde curumim significa muchacho/niño, en alusión a una más ligera y simple distribución Linux, para principiantes en el sistema. La letra K en el inicio de la palabra, es una referencia a Knoppix. El logotipo de Kurumin es un pingüino con aspecto infantil; pequeño, simpático y más delgado que Tux, el pingüino que representa a Linux. Otras características a notar es el tocado en la cabeza de la mascota y una bandera de Brasil en su barriga.”

En realidad esta nueva distro no tiene nada que ver con su antecesora, excepto por el nombre ya que está basada en la nueva distribución Kubuntu 8.04 Hardy Heron (su antecesora, según se puede ver en el extracto que he hecho de la Wikipedia, está basada en Knoppix), según se dice en el post publicado en Ubuntips. Para descargaros la distro y probarla, haced click en el enlace que os dirigirá a la noticia en cuestión. O bien, ya os pongo yo el enlace para descargaros la ISO, si bien, he de advertir que no he probado esta distribución (actualmente uso Ubuntu 8.04.1) por lo que no se si dará más o menos problemas.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: