Bienvenidos a mi blog

18 06 2008

Hola a todos!

En este blog que acaba de ver la luz he querido reflejar, tal y como reza el título de esta humilde bitácora, mis andanzas en el mundo GNU/Linux. Muchos de vosotros ya conocereis este sistema operativo, bien porque lo hayáis probado, bien porque hayáis oído hablar de él o, simplemente, porque seáis usuarios de él (como lo es un servidor desde hace 6 meses).

Habiendo hecho esta pequeña introducción me gustaría dejar claro que esta entrada la pongo para que cualquier visitante tenga claras las directrices que voy a seguir a la hora de escribir mis posts:

– En primer lugar, hay que señalar que la temática principal de este sitio va a ser cualquier noticia que vea yo a diario en los sitios que visito con asiduidad. Pero no noticias de sucesos ni de deportes sino de todo lo relacionado con el Software Libre y, por extensión, GNU/Linux.

– Al ser una temática basada en un sistema operativo, no voy a hablar de sistemas Mac y Windows a no ser que la ocasión lo requiera. Quiero evitar hablar de dichos S. O. en la medida de lo posible porque sería entrar en un debate ya bastante visto en la historia de la informática. Todo el mundo es libre de escoger el sistema operativo que más se ajuste a sus necesidades y ponerme a criticar a Windows -que podría hacerlo perfectamente- sería entrar en un juego de demagogia barata.

– Cualquier duda que tengáis, por favor, dejadla en los comentarios de la entrada correspondiente. Por ejemplo, supongamos que he puesto un tutorial sobre cómo personalizar GNOME, pues cualquier aclaración que necesiteis hacedla mediante un comentario en la correspondiente entrada.

– Otra directriz que va a seguir esta bitácora va a ser recopilar cualquier tutorial o noticia que vea que pueda ser interesante. Si bien, de vez en cuando haré un tutorial de mi propia cosecha para ir enriqueciendo este blog. Tened en cuenta que, dado el poco tiempo que llevo en Linux, no dispongo de unos conocimientos muy avanzados por lo que, aviso, los tutoriales que pueda hacer por mí mismo serán escasosillos.

Creative Commons License

Mis andanzas en GNU/Linux by subealcielo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 2.5 España License.

El contenido de esta bitácora va a estar protegido bajo la licencia Creative Commons por la cual podréis:

  • hacer obras derivadas
Siempre teniendo en cuenta las siguientes condiciones:
  • Reconocimiento. Debes reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciador (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o apoyan el uso que hace de su obra).
  • Al reutilizar o distribuir la obra, tienes que dejar bien claro los términos de la licencia de esta obra.
  • Alguna de estas condiciones puede no aplicarse si se obtiene el permiso del titular de los derechos de autor

    Attribute this work:

  • Nada en esta licencia menoscaba o restringe los derechos morales del autor.
Por último, quiero daros un correo en el que podréis hacer cualquier sugerencia, crítica, felicitación… lo que queráis. Bueno el correo es:
alacachoburro@gmail.com
Un abrazo muy grande a todos
subealcielo
Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: